Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses
Narvales
Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

NARVALES

 Es increíble como el destino puede marcar a alguien o algo, como existen momentos que por alguna razón dejan su marca en cada paso que dan.

 Así en plena Conmoción por la tragedia de cromagnon, en un diciembre humeante, que mientras recolectaba sus victimas, recordaba que dos años antes el país colapsaba y dejaba a los artistas por debajo del under, en las mismísimas calderas del infierno del rock, ahí nos gestamos quienes elegimos este camino; Justamente en ese caluroso y extraño diciembre del 2004 es que (re)nace   NARVALES, como consecuencia del encuentro entre humanos, parecidos, iguales, diferentes.

narvales.jpg

Por aquel momento, la crisis "del rock" no dejaba asomar títere sin que le cortasen la cabeza, y mientras llovían culpas, sospechas y juicios de valor para quienes quisieran tocar, nos juntamos y fue así como en un incipiente garage suburbano, sonaron los primeros acordes.

El 2005 encuentra a la banda conociéndose y avanzando de manera extraña, rápida, casi bizarra. Fue entonces que el 17 de julio del 05 (y después de 7 arduos meses de ensayo) decidimos darle vida a un monstruo que no nos dejaba vivir, que nos pedía a gritos libertad, que nos imploraba poder explotar ante las adversidades.

Olavarría,  la "ex capital del trabajo" fue la anfitriona y máxima testigo del primer paso, del gateo antes de caminar, y con un club… lleno comenzó un camino, hoy en día, imposible de abandonar. La Ciudad de La Plata eligió agosto para que expongamos nuestro rock y la olorosa galería del rock nos recibió, presentándonos con la gente que desde el principio nos acompaño.

Nuevamente Olavarria se encargo de montarnos a un tren y conocer los viajes de banda, aceitando la maquina y ya con un demo bajo el brazo titulado   MITOS REALES en clara alusión al mítico NARVAL, cetáceo solitario que convierte los mitos en realidades, mostrando su cuerno de defensa, ante los obstáculos del mar.

El Nacional, Viejo Varieté y Ciudad Gótica fueron los escenarios que nos permitieron continuar durante el 2005, acentuando una consolidación musical y conceptual, tanto en la música como en las letras, logrando un equilibrio que nos permite por ejemplo, presentar personajes teatralizados y unificarlos en armonía con los temas.

"Pelea ante las adversidades y no claudiques en tu lucha, solo los cobardes retroceden en sus decisiones, y solo los valientes se animan a pelear ante los tropiezos que la envidia nos pone" fue algo que un viejo roquer que ya no existe entre los caminantes, dijo y quedo en esta cabeza; Fue así como encaramos el 2006, que comienza en la siempre amable Ciudad de Olavarría y a la vuelta por la ciudad de las diagonales, nos regala un gran recital en Plaza Islas Malvinas, junto a La Unerdground, los amigos Uruguayos de Ibalubana y   KARAMELO SANTO, pudiendo mostrar el potente rock ante mas de 2000 personas, en un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Abril nos recibe en el Centro Cultural Favero (La Plata) y en el mismo mes , presentamos nuestro show en la ciudad de Azul y en el Festival Olavarría Rock, junto a Guasones y La mancha de Rolando.

Nuevamente es el Viejo Varieté el encargado de recibir a la gente en una nueva fiesta NARVAL y junto a los amigos Juninenses/Capitalinos de LAS MOROCHAS es que dimos el último acorde del año, pensando y trabajando en la grabación y presentación del primer Disco de la banda, intentando plasmar en el, la energía, la amistad y el sentimiento que cada uno de los integrantes le pone a cada cosa.

El año 2007 encuentra a la banda consolidad, con un sonido propio y consistente, y ya grabando en los estudios   PROJECT 9 lo que será su primer CD oficial, que contara con 10 canciones y llevará a la banda a presentarlo en distintos puntos del país.

Este año marco también el desembarco oficial e  NARVALES  en Capital Federal, presentándose en el mes de marzo en el histórico Teatro Verdi de la boca junto a una banda local.

Además de este show, el rock de NARVALES  visito Olavarria, festivales, y roquerías e la ciudad de la plata, siempre atentos y priorizando la grabación del disco, que esperan que tenga la recepción buscada.

integrantes:
 

Nacho Bruno (Voz, guitarra acústica)

Limado Garcia (1 Guitarra, coros)

Rama Roark (Teclados, saxo, coros)

El Gordo Gelso (2 Guitarra)

Javi De La Mata (Batería)

Nocha Vidart (Bajo)

 

Páginas web:

www.fotolog.com/narvales

http://www.narvales.com.ar/

 

Contacto:

nachonarval@gmail.com

volveralinicio.jpg