Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses

NormA

Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

NormA

El mérito y gran reconocimiento de esta banda oriunda de la ciudad de La Plata radica en el propio sonido que supieron construir; Rock 2 tonos es su lema y significa, referido a lo musical, alcanzar una extraña forma que reúna una simpleza sónica machacante de guitarras directas y una voz monótona, enferma y repetitiva que logra distanciarlos de cualquier otra banda nacional. Tras los buenos comentarios recibidos por su disco debut Rock 2 tonos (2006, Caladiscos-Macrocefalia) NormA se posicionó como unas de las bandas revelaciones para el 2006.

NormA se inició como banda en el año 2003. Su idea primigenia fue -y continúa siendo- hacer música sintetizada y arraigada en una especie de minimalismo que vaya contra lo común de las normas compositivas y musicales actuales. Es por eso que hay mensajes en sus letras, ideas nitidas y un rock en su grado mas primitivo. La única pretensión de NormA es -si es que la hay-, emitir un mensaje y que sea entendido. De esta forma se llega a una especie de rock expresionista que señala por sobre todo que menos es más.

Sus intenciones primeras fueron recorrer el circuito de barrios, facultades, centros comunales e intentar emitir un mensaje en espacios no habituales. De hecho, su primera presentacion fue pública y un Sábado 21 de Septiembre primaveral, en la calle de una esquina de La Plata a las 11 hs de la mañana.

Participaron en el disco de "19 versiones de Virus", organizado por la Radio Universidad Nacional de La Plata. A partir de ese momento tienen cierta aceptación a nivel local y concretan la salida de su primer EP en 2004, luego en 2005 editan de forma independiente un EP de dos canciones.

Finalmente en el pasado 2006 editan "Rock 2 tonos", su debut discográfico a traves de Caladiscos y Macrocefalia, sellos invisibles e independientes de La Plata. La revista Rolling Stone de Argentina lo eligió como uno de los 50 mejores discos del 2006 y el tema Warhol se posicionó en el ranking 73 dentro de Los Mejores 100 temas del año.

 En el año 2008 editaron su segundo disco, bautizado al igual que la banda; "normA" que fue elegido el mejor disco del año en la primera edición del Premio Mr. E entre más de 70 candidatos.

 Ya se han presentado en La Trastienda , Niceto Club (Fiesta Aniversario 10 años Los Inrockuptibles), El Central (Montevideo, URU), Estudio Abierto 2006, Unione e Benevolenza, y junto a artistas como Andrea Prodan, Doris, Mataplantas, Mostruo y Astroboy, entre otras.

Integrantes:

Chivas Argüello (guitarra y voz) Richard Baldoni (bajo y coros), Gualberto de Orta (guitarra) y Pablo Coscarelli (batería).

Links:

http://www.purevolume.com/norma

Contacto:

gposoporte@hotmail.com

norma.jpg