Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses
Zeid
Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

ZEID

 Zeid nació en La Plata, Argentina, a mediados de 1997. El nombre del grupo se debe a que es el apellido de los integrantes (DIEZ) leído de derecha a izquierda (ZEID).

zeid.jpg

A pesar de haber comenzado como un proyecto familiar, poco a poco nos fuimos dando cuenta de lo bien que lo pasábamos haciendo nuestros temas y arreglando temas que eran de nuestro agrado. Veíamos realizadas un montón de cosas que no podíamos expresarlas en otro lado. Prácticamente se convirtió en una necesidad el hecho de “hacer música”.

La primera vez que tocamos juntos fue en el galpón de la casa en donde vivíamos en 1997. Usábamos de micrófono un auricular de walkman colgado sobre un pedazo de madera con forma de soporte. La guitarra y el bajo estaban conectados a un equipo de audio casero de 20 watts de potencia. La batería por ese entonces era prestada, con lo que eran contadas las veces que ensayábamos.

Aproximadamente un mes después de ese ensayo Ber consigue comprarse su propia batería. Para ese entonces ya nos habíamos mudado a la casa de nuestros abuelos y el galpón viejo se convirtió en nuestra sala de ensayos y ambiente de producción de ideas.

En noviembre de 1997 debutamos en el “Nacio Rock '97”, un evento organizado por el Colegio Nacional de La Plata. Tocamos cinco temas nuestros, que se incluyen en el primer demo, y siete covers. Para tocar en vivo necesitábamos la ayuda de dos grandes amigos que luego pasarían a ser parte del grupo: Julián Pertierra y Julio Chiesa.

En diciembre de 1997 la banda ya estaba conformada por cinco integrantes: los tres originales y nuestros dos  amigos.

Durante 1997 no tocamos más en vivo pero continuamos con los ensayos.

A lo largo de 1998 tocamos bastantes veces. El mayor cambio se generó con la salida de  Julio y la incorporación de Julián como segunda guitarra.

1999 fue un año donde se nos abrieron las puertas para un montón de cosas. En mayo nos compramos una portaestudio de minidisc y, desde ese momento, comenzamos a grabar prácticamente todos nuestros recitales y empezamos a armarnos nuestro propio estudio.

A partir de junio, volvimos a ser tres los integrantes de la banda, ya que Julián debió alejarse por problemas de salud y, cuando se recuperó, buscó nuevos horizontes.

En agosto tuvimos un cambio fundamental: Sergio Gicolini (Roney), compañero de la secundaria de Ber, se suma definitivamente a la banda. Los resultados fueron muy buenos, sobre todo cuando tocábamos en vivo.

A partir de 2000 comenzamos a tocar muy seguido en La Plata y Buenos Aires. En este año también grabamos unos cuantos temas nuevos que se incluyen en los CDs “1976” y “Covers”. Este último es una recopilación de covers que fuimos grabando en vivo.

En 2001 nos metimos en el estudio para grabar “No hay más”, que incluyó 5 temas. El EP tuvo muy buena aceptación y nos valió que el sitio Proyecto Under (del ex Soda Stereo, Zeta Bosio) y Much Music nos colocaran entre las 10 mejores bandas independientes de Argentina.

Como parte de la presentación de “No hay más”, hicimos una gira de 45 días en el sur de Argentina. Arrancamos por Bahía Blanca y finalizamos en Comodoro Rivadavia, haciendo muchas escalas a lo largo de la Costa Atlántica.

En 2002 grabamos “Cambalaches”, que incluye una versión del tango “Cambalache” de E. Santos Discépolo. También se incluyeron otros temas y algunos demos de canciones.

A partir de 2003, las cosas se volvieron un poco grises en la banda y, finalmente, Roney se alejó para encarar proyectos personales. Sin embargo, comenzamos a hacer la pre producción del CD “Equilibrio” con la colaboración de un emblema del rock nacional: Javier Martínez (ex Manal). Aportó infinidad de ideas para nuestro CD.

Desde 2003 a 2004 la segunda guitarra estuvo a cargo de Diego Arcuri, que luego abandonaría la formación para volver a su viejo amor: Arpegio, una banda muy reconocida de Heavy Metal de La Plata.

Desde 2005, nos consolidamos definitivamente como un trío. Finalmente nos dimos cuenta de que esta formación nos sentaba bien aunque nos demanda un gran esfuerzo para las presentaciones en vivo y gran cantidad de ensayos.

Todas nuestras energías se encuentran focalizadas en la finalización del tan ansiado CD "Equilibrio", aquel que comenzó en 2003 con la ayuda de Javier Martínez.

Esperemos que de aquí en adelante nuestra biografía sea bastante más amplia que unas cuantas páginas. Ello depende exclusivamente de ustedes, que son los que hacen, con su apoyo, que sigamos creciendo.

Página web:
 
Contacto:
En la web podés contactarte con los integrantes.

volveralinicio.jpg