Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses

CHINO´S Rock and Roll

Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

CHINO´S Rock and Roll

chinos.jpg

La historia de la banda comienza cuando en el año 1997, entre idas y vueltas, dos amigos; Emanuel Fría, "Toro", (en guitarra y voz líder), y Juan Pablo Podrecca (en batería y coros), se juntan con la idea de armar una banda de Rock and Roll, a este proyecto, al tiempo, se incorpora Daniel Marchione, (en guitarra), compañero del Toro de la escuela y éste a su vez invita a Adrián Logulo "Pitu", (en bajo y coros), a participar también de la banda. En los comienzos tomaron en nombre del lugar en donde viven llamándose “Barrio Chino”, sin embargo mas adelante la banda pasa a llamarse CHINO'S Rock and Roll por derechos registrados sobre el nombre original.
 Ya siendo 4 personas en la banda y con los instrumentos básicos para lograr un buen sonido, se dedican durante el año 1998 a preparar algunos Covers y temas propios como Viegas, El Túnel de la

vida, entre otros sin todavía realizar ninguna presentación en público. El Día de la Primavera del año 1999, se realiza la primera presentación de la banda en el bar “Petit Merced” de Ensenada, y allí es cuando comienza la historia de la banda. A partir de este momento, se realizan nuevas presentaciones, con el correr de los días y ensayos surgen nuevos temas propios de la banda como Paranoica en su Show, El Guerrero, Chica Muerta, etc. A fines de 1999 se decide grabar el primer Demo con 12 temas para los amigos más íntimos y los primeros seguidores de la banda A mediados del año 2000, se incorpora un nuevo integrante: Jorge Luis Monteiro,"Pulga", (guitarras y coros) en teclados, sin embargo luego de un tiempo el Pulga comienza a tocar la guitarra dedicándose especialmente a los punteos Con nuevas presentaciones en Berisso, Ensenada, La Plata y alrededores la banda sigue formándose musicalmente y empieza a encontrar un sonido característico.

A fines del año 2003, los 5 integrantes se reúnen planteando la idea de grabar un disco independiente. En Julio del año 2004 comienza la grabación del 1º cd al cual se lo titula "Siempre el mismo camino", el que tiene 10 temas propios.

En Diciembre del año 2004 se lanza el disco a la calle recibiendo una crítica más que positiva de la gente y los medios locales inspirando a la banda a seguir tocando en vivo.

A principios del año 2006 se integra a CHINO'S Rock and Roll Germán Cáseres, "Colo", (en teclados) de esta manera se logra el sonido que deseaba la banda desde sus comienzos y continua presentando su 1º  disco por diferentes lugares de Ensenada, Berisso, La Plata y Capital Federal, de donde se grabo un cd en vivo de 16 canciones que sirve como material de trabajo para la banda.

Hoy en día, los 6 integrantes de CHINO'S Rock and Roll no solo buscan componer temas nuevos, sino también mejorar los ya existentes para mostrar a la gente lo mejor de ellos y de esta forma encarar la preparación del segundo CD de la banda para los primeros meses de 2007, que se llamará “Noches Blancas”.

Integrantes:

Juan Pablo Podrecca (batería y coros)

Emmanuel “Toro” Fria (voz y guitarra)

Jorge “Pulga” Monteiro (guitarra y coros)

Adrián “Pitu” Lógulo (bajo y coros)

Daniel Marchione (guitarra)

Germán “Colo” Cáceres (Teclados)

 

 

 

INFLUENCIAS

 

Las raíces de la banda se encuentran en el rock nacional, principalmente en los Ratones Paranoicos sumándole a estos también a Pappo, Viejas Locas y la influencia a nivel internacional de la música de los Rolling Stone Steve Ray Vaughan, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry.

 De todas maneras nuestra música no es un rejunte de influencias sino que más bien cada tema sale de lo que aporta cada integrante de la banda, un rock límpio y con mucha fuerza. Su música se basa en Rock and Roll, Rockabilly y Rock and Blues.

 

 

DISCOGRAFIA

 

La banda tiene editado un demo en el año 2000 con 12 temas y el 1º cd “Siempre el mismo camino” que fue trabajado durante el año 2004 presentado en Diciembre del mismo año.

Los temas del disco son:

 

  1. Siempre el mismo  camino
  2. 2004
  3. Piedras rodando
  4. Luna llena
  5. Una vez
  6. Peculiar
  7. Estrellas
  8. Soy de Fuego
  9. Estoy bien
  10. Pequeñas cosas

 

El 28 de Octubre de 2006 en Acatraz, Capital Federal, se graba un disco en vivo en una de las presentaciones de CHINO´S Rock and Roll que contiene 16 temas.

 

En los primeros meses del año 2007 la banda entrará a estudios para la grabación de su segundo disco que se llamará “Noches Blancas”

Página web:
 
Contacto:
0221 15 561 0200 (Luis)

volveralinicio.jpg