Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses
Zarpada La Vieja
Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

Zarpada La Vieja

Todo comenzó a mediados de los `90, cuando un grupo de adolescentes de la ciudad de La Plata, influenciados por la sonoridad del rock de aquellos años que pasaban horas de renovación y renacimiento, buscaban expresar lo que sentían y hacerlo a través de la música formando Zarpada la Vieja. El grupo se conformaba de la siguiente manera:

 

-Javier Morales : Voz
-Juan Pablo Mottura: Batería
-Lucas Artuzamunoa (Lagarto): Armónica
-Julián Savegnago: Saxo
-Leonel Cagnola (Toly): Bajo
-Mauro Tissone: Guitarra
-Martín Samudio (Lechu): Guitarra


Buscando salir al ruedo, en 1999, empezaron a tocar en el circuito de bares platenses, tocando por primera vez en “Chacal”.
Por esos años la banda decide esquivar el intermediario entre ellos y la gente y organiza por su propia cuenta lo que se llamó “La Cueva del Lagarto”, fechas donde se mezclaba el show de la banda, bandas amigas y hasta un set de murga. Tiempo después se decide suspender las presentaciones en este lugar por disturbios que fueron ganando importancia.

En Octubre de 2000 graban su primer demo de cinco temas.
Luego, en el año 2002 graban su segundo demo en “La Burbuja” donde se escucha una nueva voz principal que se quedaría hasta el día de hoy, el Lagarto pasaría a ser la nueva cara visible de la banda, haciendo su presentación con un show en “Gitana”.
 
Al mismo tiempo se decide incorporar músicos invitados para enriquecer el sonido de la banda, e irán variando hasta la actualidad: sets de murga, backs de vientos, percusión, etc.
Ese mismo año participan en el Concurso organizado por el “Sport Café”, donde tras varias rondas y noches de tocar con muchas otras bandas, logran, con esfuerzo, colocarse en el primer lugar entre aproximadamente 50 bandas.
Mas tarde, la banda viaja a Brandsen a hacer repetidas presentaciones con mucho éxito. También participan del Concurso “K-minito” en Capital federal con bandas de todo el país, donde logran llegar hasta la final.
El día de la primavera de 2003, comparten escenario con Blues Motel.


Durante esa etapa la banda reunía a su público en distintos bares de La Plata, “Shanaia” se transformó en un típico lugar de encuentro para el grupo y su gente. “Olimpia”, “Wallace”, “Alto bar”, “La Clave”, “El Varieté”, “La Mulata”, “Johnny Bee”,el “Ayuntamiento” fueron escenarios aleatorios para las distintas presentaciones del grupo a lo largo de su historia, y muchas fueron las bandas con las que se compartieron escenario a lo largo de los años, con muchas de las cuales hasta hoy se sostiene una gran amistad.


Constantes viajes a la Patagonia de nuestro país fueron creando en el grupo una sensación de unión y cofradía que los empujó a dar el siguiente paso, grabar su primer CD.
Previó a comenzar a hacer realidad la meta establecida del disco independiente, se realiza un último retoque a la formación, Mauro Tissone deja la banda para pasar a ser invitado en trompeta, cediendo su lugar a Guillermo Brunatti, viejo amigo del seno de la trouppe en las horas de formación musical y mental, desde la adolescencia hasta la actualidad.


Con la mirada puesta en el objetivo del CD, vuelven el verano de 2005 y se introducen en distintos estudios de grabación: “La Burbuja”, “B & M”, e incluso el improvisado “Dosh K’onkinsh” de propiedad de la banda. Con nueva formación ya consolidada en lo musical y en lo extra-musical.


La banda pasa a conformarse de la siguiente manera:

Juan Pablo Mottura: Batería y coros
Lucas Artuzamunoa (Lagarto): Armónica y Voz
Julián Savegnago: Saxos, teclados y Coufenquin
Leonel Cagnola (Toly): Bajo y coros
Guillermo Brunatti (Yiyo): Guitarra
Martín Samudio (Lechu): Guitarra y coros

 

Con invitados en vivo y en estudio que colaborarán en cada presentación de Zarpada La Vieja:

- Hamster: Saxo Alto
- Mauro Tissone:Trompeta
- Leandro Marzini: Flautas
- Mono: Percusión
- Batucada Marimba

En el día de la primavera del año 2005 la Municipalidad de La Plata organiza un espectáculo donde tocaría Vicentico, bandas del interior del país y bandas de regionales, la forma de elección de las mismas es a través del voto de la gente en una página de internet entre mas de 150 bandas, así es como Zarpada la Vieja, tras salir en el 4º puesto en la votación, logra compartir escenario con Vicentico y otros en la Plaza Moreno en el centro de la la ciudad.

Ya finalizado el disco, su lanzamiento se programa para Diciembre de 2005 con el nombre “Cielo sin dueño”, que incluye 11 temas de total autoría de la banda y que se presentará en vivo, en La Plata, a principios de 2006.

Formación:

Lagarto (Voz y armonica)

Lechu (Guitarra)

Toly (Bajo y Coros)

Beto (Saxo, Teclados y Coufequín)

Juan (Batería y Coros)

Yiyo (Guitarra)

Página web:

www.zarpadalavieja.com.ar

Contactos:

zarpadalavieja@hotmail.com 

zarpadalavieja@yahoo.com.ar

zarpadalavieja.jpg

volveralinicio.jpg