Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses
Doble Az
Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

Doble Az

dobleaz.jpg

La banda tiene sus orígenes en el barrio de “La 69” de la ciudad de La Plata a principios de 2006. El “fundador” del grupo fue Lautaro Meyer (“laucha”) que junto a un par de chicos del barrio compuso el primer tema del conjunto: “Salgo Caminando”. Dentro de este primer grupo se encontraba Juan M. Merzdorf (“Chaucha”; “Merfor”) que ayudo a componer dicho tema. Con la composición de este tema y la “formación” del primer grupo de “Doble Az” apareció Ezequiel Lima (“Rolli”). Luego “Chaucha” siguió su camino y se fue con otro grupo que se llamaba “Freaks Tones” y “Laucha” tuvo ciertos problemas con el grupo en el que estaba y por lo tanto se separó de dicha gente junto con “Rolli”. (Vale aclarar que con “Chaucha” estaba todo más que bien).

         Comenzó una época en la cual “Laucha” y “Rolli” se compenetraron a fondo con la banda y compusieron muchos temas, entre los cuales se encuentran: “Solitario” y “Mi Rock” (ambos compuestos por “Laucha”); “Sufriendo por amor”, “Dame” y “Por las vías” (los tres compuestos por “Rolli”). Al ver que tenían varios temas armados decidieron concretar el proyecto de “Doble Az” y se pusieron en marcha para juntar músicos. El primero en unirse a la nueva formación de “Doble Az” fue Leandro Banzato (“Lea”) encargándose de la guitarra líder a mediados de Julio del 2007. Así comenzaron los ensayos y la concreción de los temas.

         Siguiendo con la búsqueda de músicos surgió la incorporación de Agustín Restelli (“Telli”) encargándose del bajo y Mauro Ledesma (“Maurito”) encargándose de la percusión.

         Con el paso del tiempo, la incorporación de músicos, y las prácticas, “Doble Az” fue tomando forma y aparecieron dos nuevos temas; uno compuesto por “Laucha” con la ayuda de una amiga-fan (“Andre”): “No te vayas”; y otro compuesto en la música por “Rolli” y en la letra por un amigo: “El Tirano”.

Para esta altura (mediados de Agosto del 2007) apareció la primer fecha de la banda que tuvo lugar el 06 de Octubre del mismo año en “La Vieja Estación” (17 y 71, La Plata) Junto a “La Rastrojera” y “Única Virtud”.

         Luego de su primera presentación siguieron entusiasmados y aparecieron dos nuevos temas: “Mi droga” (“Laucha”) y “Me va a invadir la soledad” (“Lea”).

         Para esta altura “Laucha” volvió a su vieja amistad con “Chaucha” y concordó con que justo se había separado de “Freaks Tones”. Entonces “Laucha” propuso la idea de invitarlo a que toque unos temas con ellos en su nueva presentación, a lo cual este accedió. A todo esto faltaban dos días para esta presentación. En esos dos días modificaron algunos temas y estaban “listos” para salir a la escena. La presentación tuvo lugar el 20 de Octubre del 2007. Dicho recital fue grabado, y fue muy aceptado por la gente y sobre todo por los integrantes de la banda. Lo curioso es que tuvieron nada más dos días para preparar la presentación incluyendo los dos últimos temas nuevos y salió tan bien el recital que ahí notaron la química que había entre ellos llegando a proponerle a “Chaucha” que se uniera a ellos y volviera a formar parte de “Doble Az”. Y la última noticia es que “Telli” decidió separarse del grupo debido a problemas temporales. Actualmente la banda se encuentra en gran crecimiento a nivel musical y están por salir varios temas nuevos (cuatro).

Integrantes:
 
Laucha (Teclados, Guitarra, Voz y Coros)
Lea (Guitarra)
Rolli (Armónica, Guitarra, Voz y Coros)
Chaucha (Guitarra)
Mauro (Batería)
Telli (Bajo)
 
Links:
 
Contacto:

volveralinicio.jpg