Make your own free website on Tripod.com
Bandas Platenses
La noche de Garufa
Home
Universo Paralelo
Picaporters
A.D.N.
Varsovia
La Jaula del Rey Elvira
La abasto reggae band
El majebrí y los sonidos anti sistema
Eternos Visitantes
Atmosferia
NormA
Mendigos
Innombrables
Thes Siniestros
Peligrosos Gorriones
Implosión
Oliverio
Set Mantra
Doble Az
El mató a un policia motorizado
Fede Kempff y Tarantinos
Pamela Jones
Pelones
El Furgón Rock
Zarpada La Vieja
Virus
Encias sangrantes
El descanso de King Kong
La Caverna
La noche de Garufa
Zeid
Desalineados
La Bufa
Sal
Don Lunfardo y el Señor Otario (DLSO)
Cíclope Demoledor
The Maleducates
Cajale cazazo
Estelares
The hojas secas
Post Mortem
Maldito duende
Piso 13
La cara que Skabia
DOGO
Desalmados
Guasones
La Valvular
Convictos
DiosLoko
Pobres Herederos
Corona
Eras
La cumparsita Rock
Glory Day
7 Tipos
Negusa Negast
Resonancia Magnética
Reyes Vagos
Roxtar
Supernadie
Esquina Marginal
Bajo Fuego
La Secta
Eternoser
CHINO´S Rock and Roll
Narvales
Contradestino
Plutón
Botellas Vacías
Tourettes
Choique Band
Tres Tipos
No ves nada
Clandestinos
Ánima
Lucia Morris
RIPIO
5 de Super
XXL Rock Porcino
La ira de Jaqke
La Suburbana Blues Band
Sonar

La noche de Garufa

A mediados del año 2004, Manuel Echegaray en la primer guitarra, Tomás Hirsch en batería y Sebastián Buzzalino en la segunda guitarra y voz, se juntaban a zapar una vez a la semana en una sala de la ciudad de La Plata. Se conocían porque los tres iban al mismo colegio y al mismo año. Con el correr de los meses fueron cambiando de bajista hasta que el 14 de Noviembre del 2005, Santiago Rusconi entra en bajo, seguido por Nicolás Flores en Saxo, quienes iban también al mismo colegio que los chicos pero eran un año más grandes que ellos.

lanochedegarufa.jpg

La banda empezó a componer más temas propios y se bautizó “El Dueño”. A los pocos meses, Santiago pasó a la voz y comenzó a incursionar en la armónica, dando lugar a Jerónimo Martín en bajo, quien iba también al mismo colegio que ellos pero era un año menor que Manuel, Tomás y Sebastián, y dos años menor que Nicolás y Santiago.
La banda empezó a componer más temas propios y se bautizó “El Dueño”. A los pocos meses, Santiago pasó a la voz y comenzó a incursionar en la armónica, dando lugar a Jerónimo Martín en bajo, quien iba también al mismo colegio que ellos pero era un año menor que Manuel, Tomás y Sebastián, y dos años menor que Nicolás y Santiago.
Ya rebautizados “La Noche de Garufa” (frase que Manuel extrajo de un libro y que significa “noche de fiesta”) y con algunos temas propios, la banda decidió tocar en el festival organizado por el Normal 3 el 1º de Julio del 2006 junto a Severas Multas, Dueños de Nadie, Se Va el Camello e Il Santo, fecha en que se realizó el debut de la banda aunque sin Buzzalino, quien se abrió de la banda por decisión propia.
La banda quería foguearse y ganar experiencia en los escenarios. Para eso debía conseguir fechas. Llegó un momento en que la banda agarraba cualquier fecha, una seguida de otra, como sucedió el 4 de Noviembre, día en que La Noche de Garufa se presentaba en el "Nacio-Rock" y dos horas más tarde en el "Belgrano-Rock".
A su vez, la banda se anotaba en un concurso de rock organizado por El Ayuntamiento, no con intención de ganar, sino con el mismo fin de ganar experiencia, ya que no tenían más de 3 meses de banda. Para su sorpresa y la de todos, la banda llegoó hasta la segunda fase, donde el nivel que se exigía era superior, el juado más estricto, y competía con bandas que ya tenían 2 años de tocar.
En el mismo mes de noviembre en que perdían el concurso, la banda realizaba dos fechas más, entre ellas, realizaron su primer salida de la ciudad, de la zona centro, para abrirse hacia la zona de Berisso.
Para despedir ese "medio año" tan cargado de sucesos, la banda realizó una fecha en el Viejo Varieté y superó sus espectativas en cuanto a la cantidad de gente.
Tiempo más tarde, al finalizar el año, Nicolás se abría de la banda temporalmente (hasta Junio '07). Ya en el 2007, la banda abrió el año con dos fechas muy seguidas en el Ayuntamiento, las cuales fueron promocionadas por la banda en distintas radios, realizando de esta manera, sus primeras presentaciones en el medio. En estas fechas, La Noche de Garufa presentó temas nuevos, sorprendiendo en cuanto a sonido. aumentando la capacidad de personas con respecto al 2006 y manteniéndola de un show a otro.
Ahora la banda, sigue tocando en los bares de la ciudad de La Plata, tratando de superarse a si misma, armando nuevos temas y presentando su primer material de estudio "Jugado sin fichas", grabado a principios del mes de Junio del 2007.

Integrantes:
Santiago "El Ruso" Rusconi (Voz)
Manuel "El Cabe" Etchegaray (Guitarra)
Jerónimo "Jerito" Martín (Bajo)
Nicolás "El Gato" Flores (Saxo)
Tomás "El Murga" Hirsch (Batería)
 
Páginas web:
 
Videos:

volveralinicio.jpg